Buscar
  • Rodrigo Hernández

Calendario de Desnudos Artísticos dentro de espacios de circo de gestión propia en Cataluña

…un cuerpo se revela… un espacio se descubre...

DESTAPAR LA MIRADA - calendario de circo 2018

Melissa Scioscia, artista argentina de nacionalidad italiana y radicada hace más de tres lustros en Barcelona ha desarrollado este bello proyecto con el apoyo La Bonita Producciones y la fotografía de Jordi Plana.

Los invitamos a conocer más sobre este proyecto en la página:

https://www.verkami.com/projects/18821-destapar-la-mirada-calendario-de-circo-2018

Los calendarios están a la venta con posibilidad de envío a todo el mundo.

<<Sobre el proyecto


LA INTENCION es crear un Calendario de Desnudos Artísticos con personas que pertenezcan al mundo del circo y una Exposición Fotográfica de gran formato.


Nuestra segunda intención es dar visibilidad a espacios de circo de gestión propia (ocultos o semi-ocultos) que forman parte de la Historia y el Paisaje Cultural de Catalunya.


EL DESNUDO es el arte de vernos a nosotros mismos, de ser lo que somos sin taparnos ni ocultar nuestro cuerpo de nada, deshojándonos de todo para enseñar nuestra identidad mas esencial.


LOS ESPACIOS desconocidos de Catalunya, cada uno con infraestructuras e instalaciones diferentes. Ofrecen salas de entrenamiento, formación, investigación y creación artística donde los artistas se expresan y se modelan, facilitando el intercambio cultural.Estos espacios que permanecen ocultos, no llegan a darse a conocer como los cuerpos desnudos bajo las vestimentas. Desde este punto de vista, dibujan una metáfora del vestido que pone la sociedad sobre ciertas iniciativas, que por varias razones no se desnudan y así las personas no logran llegar a verlos tal cual son, muchas veces debido a ideas pre-concebidas, a poco apoyo institucional o por falta de recursos.>>


LEER MÁS


3 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

lecturas de la pandemia

En torno al distanciamiento físico que nos impone la pandemia hemos visto reproducirse las reuniones virtuales, clases online, interesantes nuevos proyectos y nacientes lazos de cooperación dentro las

DOKUCIRCO

Centro Mexicano de Documentación Circense

Coordinación:

Andrea Torres | Andrea Peláez | Rodrigo Hernández

Av. Hidalgo No. 195, Tlalpan, Unidad Habitacional Fuentes Brotantes, San Andrés Totoltepec, 14410  

CDMX  México