top of page

EL CIRCO EN FOTOS

la mirada de los fotógrafos mexicanos

Carlos Contreras de Oteyza

fotógrafo

Nacido en la Ciudad de México, en 1951, inicia de manera autodidactica su formación como fotógrafo, en 1968.

Ha realizado trabajos para la UNAM, FONCA, INAH, CONACULTA, INBA, etc., así como diversas editoriales, agencias de publicidad, industrias, secretarías gubernamentales  y gobiernos de diferentes estados de la República.

Ha recibido 11 premios, entre los que destaca la Medalla al Mérito Fotográfico: Cuarenta años de Fotógrafo. Instituto Nacional de Antropología e Historia, México 2008.

Desde 1972 a la fecha, ha presentado su obra de manera individual (45 exposiciones) y colectiva (más de 50 exposiciones), en diversos escenarios culturales nacionales y extranjeros.

Ha tenido a su cargo la fotografía de varias publicaciones y participado en muchas otras.

15 instituciones cuentan en su colección permanente con obras del autor, entre las que destacan: Museo de Arte Moderno de Houston, Texas. / Fototeca del INAH, México DF. / Casa de las Américas, La Habana, Cuba. / Fundación Cultural Televisa. / Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. Fototeca Nacho López

www.carlosfotocontreras.com.mx/

Carlos Contreras

EL CIRCO EN FOTOS

la mirada de los fotógrafos mexicanos

Andrea López

fotógrafa

La existencia de lo invisible constituye la pasión de Andrea López.

Nacida en la Ciudad de México en 1976; su relación con la fotografía es inseparable de innúmeras experiencias nacionales e internacionales que forjan imágenes nutridas de sensibilidades tan íntimas como universales. Inmiscuirse en la etérea fragilidad circense o dialogar con la espiritualidad de la danza y el teatro, son los desvelos y obsesiones que se materializan en trabajos que captan lo efímero e intangible.

 

Sus exposiciones por el mundo han dado a conocer su estética de colores intensos, luces en suspenso y susurros intransferibles.

Los premios y reconocimientos internacionales la consolidan en pesquisas que no dejan de circunvalar a través del canto de la lente, los misterios de la luz y la oscuridad.

www.andrealopez.com.mx

Andrea Lopez

EL CIRCO EN FOTOS

la mirada de los fotógrafos mexicanos

Julio López

fotógrafo

Fotógrafo de circo mexicano, basado en Ciudad de México. También trabaja con Danza, Teatro y Trabajos Personales.

Es coordinador de proyecto "¿Qué CDMX queremos para mañana?" (www.cdmxfutura.mx)

http://www.contenidosvisuales.com/

Julio Lopez

EL CIRCO EN FOTOS

la mirada de los fotógrafos mexicanos

La Marmota Azul

fotógrafos

En el estudio La Marmota Azul, desde hace algunos años, hemos buscado la posibilidad de conjuntar miradas y experiencias; de ver el mundo diferente, ilimitado, más humano y más posible. El estudio- colectivo está formado por Gerardo Castillo y Liliana Velázquez, ambos hemos buscando consolidarnos como un estudio independiente que porta la camiseta del proyecto en el que se involucra y que también recibe la retroalimentación que, a su vez, cada proyecto va aportando al crecimiento del estudio. Tratando de mantener siempre como eje de visión un trabajo colaborativo,  socialmente responsable.

www.lamarmotaazul.com

Marmota

EL CIRCO EN FOTOS

la mirada de los fotógrafos mexicanos

Emmanuel Adamez Téllez

fotógrafo

Nacido de padres mexicanos el 30 de enero de 1986. Egresado de la Escuela Nacional Preparatoria en el año del 2005, ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México a la carrera de Historia, terminando dicha carrera, con enfoque en el área de las artes y sobre todo en el cine y fotografía, en el año del 2009.

En enero de 2010 comienzo de manera autodidacta a aprender fotografia. En ese mismo año ingreso al fotoclub de ingeniería de la UNAM donde tomo varios cursos de fotografía.

En el 2010 conozco la compañía Cirko de Mente en la cual empiezo a hacer mis primeros trabajos en escena y también las primeras sesiones fotográficas con cirqueros y bailarines.

Para 2011 empiezo a trabajar con compañías compañías y en escenarios distintos como los foros y teatros del CNA, el Teatro de la Danza y Bellas Artes, entre otros, en compañías como el Cirko de Mente y Humanicorp, Willy Wood, Subliminati Corporation, Aziz Gual, Triciclo Rojo, etc., en lo que a circo se refiere y Delfos, A poc Apoc, CEPRODAC, Opus, Akzenti, Alicia Sánchez y Compañía, etc., dentro de las compañías de danza, así como con varios de los artistas integrantes de la Compañía Nacional de Danza.

Hoy por hoy sigo trabjando con diversos artistas cubriendo funciones y también realizando portafolios fotográficos, de la misma manera he tenido la oportunidad de desarrollar algunos proyectos personales con varios de estos artistas.

https://www.flickr.com/photos/manuadamez/

Manu
bottom of page